Apple y Google pretenden detener batalla de patentes

Un reporte de Reuters reveló que Larry Page y Tim Cook, de Google y Apple respectivamente, están en pláticas que quizá conduzcan a una tregua en los meses entrantes.

Cook y Page tenían una junta al final de la semana pero esta se tuvo que posponer. Se desconoce si los directores ejecutivos de ambas compañías planean un “acuerdo general”.

La semana pasada Apple ganó más de mil millones de dólares en la batalla de patentes contra Samsung. Apple quiere prohibir 8 de los productos de Samsung por lo que ya se programó un juicio para principios de diciembre.

Android es un sistema de fuente abierta basado en Linux que fue lanzado en el 2008 como parte de un proyecto de varias compañías con Google como líder. Los términos de dicha alianza incluyen lo siguiente: Google tiene la obligación de crear la arquitectura base del sistema, el cual provee el sistema a sus asociados como Samsung y HTC de forma gratuita, pero a cambio recibe ganancias al incluir anuncios móviles.

El sistema operativo Android enfrentó algunos retos legales hace un tiempo. En el 2010 Oracle demandó a Google por infringir patentes del lenguaje Java pero dos años después un juez federal ordenó que Google no rompió ninguna ley basando su decisión en el hecho que se utilizó un software de la fuente abierta de Java llamado Apache Harmony.

Via: spk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s