Gobierno de EUA pretende adquirir armas para la ciberguerra

El esfuerzo que están poniendo muchas naciones en la creación de software con los que provocar el colapso en infraestructuras críticas o defenderse del ataque de un tercero. Precisamente, una convocatoria de concurso público, la Fuerza Aérea de Estados Unidos ha realizado un llamamiento a las empresas del sector para recibir propuestas y demostraciones de “armamento” para operaciones de ciberguerra.

El encargado de realizar esta convocatoria ha sido el AFLCMC (Air Force Life Cycle Management Center), un órgano de la Fuerza Aérea que se encarga de la gestión de los distintos programas de armas. El AFLCMC ha publicado un anuncio para convocar a los distintos contratistas de Defensa para que envíen artículos con pruebas y demostraciones de concepto de las distintas capacidades de ciberguerra que podrían ofrecer.

¿Capacidades de ciberguerra? La USAF ha pedido que las propuestas se dividan en capacidades de ataque y capacidades de soporte. Según la definición de la convocatoria, las capacidades de ataque serían aquellas que proporcionarían la habilidad de destruir, denegar, degradar, interrumpir, corromper o usurpar los sistemas de información del enemigo y usar el ciberespacio como ventaja táctica. En el caso de las actividades de soporte, el documento identifica aquellas actividades relativas al reconocimiento y detección de objetivos, operaciones futuras o inmediatas cara a nutrir posibles sistemas de soporte a la toma de decisiones con las que identificar potenciales objetivos en acciones de guerra electrónica.

Queda bastante claro que para el Departamento de Defensa de Estados Unidos tiene intenciones de armarse en el campo de la ciberguerra y los ciberataques. El Congreso de Estados Unidos, puesto que en el país hay abierta una investigación a los informantes del New York Times que apuntaban a la Casa Blanca como origen del ataque de Stuxnet en Irán.

Via: threatpost

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s