Ha muerto el primer hombre en pisar la Luna, Neil Armstrong

Neil Armstrong, el primer hombre en pisar la Luna el el 21 de julio de 1969, durante la misión estadounidense de Apollo 11, ha muerto a los 82 años de edad debido a complicaciones en el corazón.

Un poco de historia de este gran personaje:

Al terminar sus estudios secundarios recibió una beca de la Marina de Estados Unidos. En 1949 fue como aviador a la Guerra de Corea donde voló 78 misiones de combate partiendo desde el portaaviones USS Essex. En 1952 Armstrong se unió al Comité Consultivo Nacional, ahí trabajó durante 17 años como ingeniero, piloto de pruebas, astronauta y eventualmente administrador, tanto de la agencia como de su sucesora, la NASA.

Su camino a ser astronauta empezó a mediados de la década de los 1950 cuando se trasladó al Centro de Vuelos Edwards (California) donde se dedicó a ser piloto de aviones de alta velocidad. Voló más de 200 diferentes modelos de aeronaves, incluyendo aviones de reacción, cohetes, helicópteros y planeadores. En 1962 obtuvo una plaza de astronauta de la NASA (uno entre nueve).

Su primera misión espacial fue en 1966 como comandante del Gemini VIII.

En 1969 Armstrong viajó a la Luna en la misión Apollo 11. Partieron de la Tierra el 16 de julio y el 21 de julio después de pilotar el módulo lunar hasta la superficie del satélite, Neil Armstrong tuvo el honor de convertirse en el primer hombre en pisar la Luna.

Es un pequeño paso para un hombre, pero un gran salto para la humanidad

Armstrong abandonó la NASA en 1971, trabajó como profesor en la Universidad de Cincinnati hasta 1979. Después ha trabajado y ha sido parte de la junta directiva de varias empresas de las cuales tienen relaciones con el gobierno de Estados Unidos, hasta 2002 cuando se retiró.

Via: alt1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s