Disney Research desarrolla algoritmo para modelar caras en 3D

Los personajes de animación 3D basados en la digitalización de seres humanos nunca se han caracterizado por una gran reconstrucción del pelo o del vello facial; un detalle que Disney Research ha estado perfeccionando en un nuevo sistema de captura.

Es más habitual que personajes de animación se construyan a partir de modelos basados en personales reales, mediante la captura de sus movimientos y también digitalizando sus caras y sus cuerpos.

El equipo de Disney Research, ubicado en Zúrich (Suiza), junto a la Universidad Cornell y Escuela Politécnica Federal de Zúrich han estado trabajando en un sistema de captura, basado en cámaras, con el que realizar el modelado de una cara y el vello facial presente en ésta con la singularidad de que, mediante un algoritmo, se puede realizar un modelo de la piel que está debajo del pelo.

El algoritmo de reconstrucción es capaz de detectar el pelo en las imágenes que se han capturado y reconstruir la piel que hay debajo mediante una aproximación estereoscópica. En zonas con alta concentración de pelo, el sistema realiza una aproximación de fibras de pelo y hacer que éstas encajen dentro de los datos que aparecen en las imágenes.

¿El resultado? El resultado es algo que podemos ver en el vídeo de demostración y, la verdad, vale la penar echar un vistazo porque el modelo generado es francamente bueno.

Via: disneyresearch

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s