Cineasta vivirá un año Open Source

Sam Muirhead, un cineasta alemán, tiene un proyecto entre manos: quiere vivir un año completo al estilo open source.

¿Cómo es esto? Quiere demostrar que todo lo que consuma puede ser construido y replicado por cualquier persona. Su objetivo incluye desde encontrar tiendas que vendan productos “abiertos” hasta fabricar él mismo sus propios objetos.

Quiere llevar la filosofía del open source al límite. Su forma de transportarse, de comer, de vestirse, todo tendrá que cambiar para adecuarse a esta doctrina. Sam recurrió a Internet para pedir financiamiento, de donde consiguió poco más de 6.700 dólares. Así, en este mes, iniciará la aventura de vivir bajo estas reglas por 365 días.

¿Se podrían subsistir de esa manera? Uno puede prepararse algo de comer con sus propias manos o recurrir a la bicicleta para transportarse. Pero, entonces, vienen las preguntas: ¿para ser completamente open source, la comida debe ser cultivada por uno mismo? ¿Si me muevo en bicicleta, también debe ser un objeto “de código abierto”?.

Si quieren seguirlo, a través de su sitio web estará colgando los vídeos para que conozcamos los resultados de su experimento. Quién sabe, a lo mejor también podamos aprenderle un par de cosas para hacer nuestra vida.

Via: treehugger

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s