Anonymus ayuda a “detener” a un hacker

Bajo el pseudónimo de The Lord of Darkness se escondía un hacker español que pretendía entrar en Anonymous impresionando al colectivo. Su plan, sabotear una web neozelandesa que recaudaba fondos para ayudar a niños con falta de alimentos. Tras tumbar la web, hoy el hacker ha sido identificado por el colectivo.

La historia comenzaba días atrás, el pasado sábado, momento en el que la web Red Sky TV, organización caritativa en el país, era tumbada por un presunto hacker. El dueño del sitio, el documentalista Bryan Bruce, veía como la página aparecía con un mensaje en el que@AnonVoldemort aseguraba ser el artífice del hack.

Bruce publicaría horas más tarde un mensaje en Facebook pidiendo a los usuarios ayuda para intentar solucionar el problema y dar caza al hacker.

Sea como fuere, el mensaje llegó al colectivo. Un día después le llegaría un correo electrónico en nombre de Anonymous con los detalles del hacker, al parecer un hombre de 35 años que vivía en Madrid con su madre.

Hoy Bryan está a la espera de la información enviada a la policía en España. Mientras, su web estará offline durante al menos un mes ya que el hacker consiguió borrar el contenido de la misma.

Según el documentalista, quién explicaba ayer cómo transcurrió la acción:

Al tirar el sitio han tirado básicamente una obra de caridad. Lo único que hice fue publicarlo en Facebook y preguntar si alguien me podía ayudar, ya que no entiendo cómo funciona todo esto de los hackers.

Según tengo entendido, dos o tres personas que me escucharon se pusieron en contacto con miembros de Anonymous.

Cuenta Bryan que desde Anonymous le comunicaron que:

Una de las reglas es no entrar en sitios de caridad legales y mucho menos entrar en sitios donde se trata de ayudar a niños necesitados. Me dijeron que este hombre estaba tratando de entrar en el grupo haciendo alarde de lo que había conseguido, razón por la cual le persiguieron.

El hombre ha acabado lanzando un mensaje a favor del polémico colectivo, a su juicio, un buena forma de hacer lo correcto:

Es quizá la otra cara de este grupo. No voy a comentar lo que hacen en otras áreas, pero esto ha sido un verdadero acto de Robin Hood. Simplemente lo hicieron porque pensaron que no era bueno. Y es extraordinario.

 

Vía:

alt1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s