La partícula de Dios

¿Por qué es tan importante encontrar la partícula que lo inicio todo, es decir la partícula de Dios? Para muchos la creación tiene un origen divino, para otros la física es la responsable de la creación del universo, pero existen preguntas que desde el origen mismo de la física como ciencia han existido, y una de esas preguntas es qué es lo que une a la materia en el universo. Este cuestionamiento ha generado desde principios del siglo XX una de las carreras científicas más costosas y prolongadas de la historia.

El pasado miércoles 4 de julio el mundo se impactó con una revelación científica de relevancia mundial: un grupo de científicos destacados anunciaron el descubrimiento de una partícula subatómica basada en la ecuación denominada el “Bosón de Higgs”.

El bosón de Higgs es una pieza clave de la física moderna que a pesar de no ser visto se cree que desempeña un papel clave en imbuir a las cosas con la masa. Es la última parte que falta en el modelo estándar, un conjunto de ecuaciones que ha influido en la ley del cosmos durante los últimos 35 años.

El descubrimiento fue anunciado por los físicos del CERN, el centro de investigación multinacional con sede en Ginebra, que es el hogar del GranColisionador de Hadrones, el acelerador de partículas inmenso que produce los nuevos datos de protones en colisión. Pero ellos se mostraron cautelosos sobre la declaración sobre si la partícula correspondía al bosón de Higgs ya que aún faltan pruebas por confirmar y poner el hallazgo más allá de toda duda. Los científicos a cargo del proyecto comentan que puede ser un impostor, aún desconocido para la física, tal vez la primera de muchas partículas aún por descubrir. Por ahora, algunos físicos están simplemente llamándolo como una partícula “Higgslike”.

Las posibilidades han creado gran revuelo entre los físicos ya que este descubrimiento de confirmarse cierto, bien pudiera cambiar la dirección del pensamiento hacia nuevas y más profundas ideas más allá del Modelo Estándar de la Creación de la Realidad de la Naturaleza.

Vía:
impre

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s