Steam hara su llegada a Linux

Steam es una de las plataformas de distribución de videojuegos más importantes. Concebida en un inicio para dar salida a los juegos que desarrollaba Valve pronto se expandió con gran éxito a títulos de otras compañías y desarrolladoras acompañado de títulos como Left 4 Dead.

Los rumores de su llegada a Linux ya llevaban mucho tiempo en el aire pero ha sido ahora la propia Valve la que lo ha confirmado para narrar su desarrollo así como del motor Source. Según cuentan en el mismo ya tienen una versión más o menos estable con todas las funciones del cliente funcionando en Ubuntu 12.04.

Steam es poco si no va acompañado de juegos y junto con el lanzamiento del cliente también están trabajando en el port de Left 4 Dead 2 para Linux con el objetivo de que funcione con la misma fluidez y rendimiento que la versión de Windows funcionando con OpenGL, también se deja la puerta abierta a la futura llegada de otros títulos de Valve como como Portal, Portal 2 o la mítica saga de Half Life, de la que próximamente esperamos el ansiado Half Life 3.

Via: valvesoftware

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s