MIT desarrolla sistema que controla el automovil para evitar accidentes

Con la idea de mejorar la seguridad de los coches y bajar la siniestralidad, un equipo de ingenieros del MIT ha estado trabajando en un sistema que actúa de copiloto y podría tomar el control del coche para evitar accidentes.

En este caso es el conductor el que mantiene el control del vehículo salvo que, en caso de una emergencia el sistema determine que podemos tener un accidente y, entonces, tomará el control para esquivar un obstáculo.

Este proyecto llega de la mano de Sterling Anderson, un estudiante de doctorado del área de Ingeniería Mecánica, y de Karl Iagnemma, uno de los investigadores del grupo de robótica móvil del MIT que han formado un tándem que ha dado como resultado un sistema que se sustenta sobre una cámara y un láser que se utilizan para identificar obstáculos o amenazas para la trayectoria del vehículo y medir la distancia a la que se encuentran.

Según Sterling Anderson, este sistema no sustituye al conductor sino que está alerta monitorizando la conducción y el entorno para actuar en caso necesario:

La verdadera innovación es permitir que el coche comparta el control con el conductor. Si quieres conducir, entonces limítate a no chocarte con nada

Durante casi un año se han estado realizando más 1.200 pruebas con un alto grado de satisfacción y, la verdad, es que parece un sistema más que interesante para instalar en una nueva generación de vehículos porque podría contribuir bastante a la reducción de la siniestralidad al volante.

Por cierto que este proyecto ha sido financiado por DARPA y la Oficina de Investigación del Ejército de Estados Unidos.

Via: mit

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s