Developer Economics 2012

Smartphones y tabletas además de haber cambiado, en cierta medida, nuestros hábitos de acceso a la red, nuestra forma de comunicarnos o incluso nuestra forma de trabajar, también han propiciado la aparición de potentes líneas de negocio vinculadas al mundo de los contenidos y al desarrollo de aplicaciones para estos dispositivos de la llamada era post-PC.

El desarrollo de aplicaciones para smartphones y tabletas es un negocio muy activo que supone una gran oportunidad para empresas y desarrolladores.

¿Y hay negocio en este sector? Los datos recabados por el estudio proceden de cuestionarios y entrevistas a más de 1.500 desarrolladores de 83 países y vienen a confirmar algo que ya empezaba a ser palpable: el desarrollo de aplicaciones móviles es un mercado con mucho potencial y oportunidades que vienen a potenciar el desarrollo de aplicaciones, se han convertido en objetivo preferente por los desarrolladores de aplicaciones.

Actualmente, el mercado de las aplicaciones móviles se concentra en Norteamérica (41% de las descargas), Europa (31% de las descargas) y Asia (25% de las descargas).

Lógicamente, no todas las plataformas existentes en el mercado cuentan con la misma aceptación entre los desarrolladores puesto que la elección de una plataforma u otra responde a la conjugación de factores como la curva de aprendizaje, la infraestructura necesaria para poner en marcha el proyecto, la capacidad de monetización de la aplicación y, como no, la penetración en el mercado que tenga la propia plataforma.

A pesar de esta tendencia futura, el mercado actual está dentro de lo que todos nos imaginamos, es decir, las tres grandes plataformas con gran potencial (Android, iOS y Windows Phone).

Los datos arrojados por este informe dibujan un sector muy activo y en plena expansión donde hay oportunidad para la internacionalización de gran parte de los productos generados y, por tanto, es posible encontrar un potencial nicho de mercado para buenas ideas, productos y servicios que pueden tener acogida en un mercado global y en plena expansión.

Via: visionmobile

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s