Google: creando una conciencia ecológica

Estamos a poco más de un año en que Google Earth Engine y Android se sumaron al Surui Carbon Project, acercando las facilidades tecnológicas a la tribu del Amazonas.

 

A través de dispositivos Android se buscó preservar los bosques del Amazonas, mitigar la deforestación y brindar un interesante plan de negocios para la tribu quien además de cuidar su ambiente y preservar su cultura, genera ingresos a través de bonos de carbono.

Los bonos de carbono son una solución que el Protocolo de Kioto encontró para controlar las emisiones de dióxido de carbono. Por cada bono de carbono se da el derecho de emitir una tonelada de CO2.

En el Surui Carbon Project, dispositivos Android son repartidos entre los miembros de la tribu a quienes se les enseña cómo utilizarlos y cómo cargar información a Google Earth.

Con la información proporcionada, Google y Android hacen los cálculos necesarios para saber la cantidad de bonos de carbono que se pueden obtener de esas zonas.

El proyecto fue prospectado para treinta años, pero con sólo un año operando se sabe que lo ha hecho de forma excelente, haciendo que hoy en día Surui sea la primera tribu indígena que maneja un proyecto de carbono validado y además apoyado por dos grandes compañías.

 

Vía: Ziphi

Anuncios

Un comentario en “Google: creando una conciencia ecológica

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s