Arizona, California y Duke construyen una cámara de 50 Gigapíxeles

Las fotografías tienen un gran nivel de detalle en las que cada píxel equivale a superficies cada vez más pequeñas. Las imágenes a alta resolución habitualmente proceden de la combinación de múltiples fotografías de alta calidad que se superponen para montar la imagen final, una senda que las Universidades de Arizona, California-San Diego y Duke (con la financiación de DARPA) se han propuesto llevar al máximo nivel al fabricar una cámara de 50 Gigapíxeles de resolución.

Procede de la combinación de 98 cámaras de alta resolución que se han unido en un único dispositivo capaz de captar imágenes con un enorme nivel de detalle. Unir 98 cámaras, lógicamente, ha dado como resultado un prototipo de grandes dimensiones que los responsables del proyecto esperan poder “aligerar” en unos 5 años gracias a la propia evolución en el tamaño de los componentes utilizados y la paulatina eliminación de los sistemas de refrigeración de la cámara.

¿Y cómo funciona?

Un software se encarga de realizar la combinación de las imágenes captadas por cada una de las cámaras que forman el sistema. Cada cámara se encarga de captar una imagen dentro de un área específica dentro del campo de visión del sistema y, mediante un procesamiento en paralelo, se realiza la combinación de cada conjunto de píxeles captados.

El procesamiento hace que toda la información se condense en una única imagen de gran detalle. En muchos casos, la cámara puede captar imágenes de cosas que el propio fotógrafo no ha sido capaz de ver pero que podría detectar tras observar la imagen resultante

Via: phys

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s