Cómo encontrar información médica confiable

Nos ha pasado, comenzamos a sentirnos mal y lo primero que hacemos es ir a Google para bsucar todos los síntomas de nuestros males y leer la lista de enfermedades y trastornos que Internet nos arroja. Nos preocupamos porque de tener una simple gripe, una página que conseguimos nos dice que probablemente sufrimos de alguna enfermedad de la que ni siquiera sabíamos su existencia. Es por eso que debes saber cómo puedes conseguir información médica segura en Internet.

1. No confíes en páginas que no tengan autores:

Si la persona que escribió la información no se identificó correctamente, ¿qué te indica que lo que dice en la página es real? Al final de la página web podrás conseguir el nombre del responsable de ese sitio.  También puedes guiarte por otro elemento, el sello de HONCode que se le concede a ciertas páginas  web que cumplen con ciertas exigencias.

2. Consulta en páginas webs conocidas

Por su credibilidad al dar información: Existen sitios webs que cuentan con colaboradores especializados en el tema de la salud que pueden ayudarte a identificar tus dolencias, visita solo páginas conocidas por sus trabajos y el grado de confianza que tengan. Puedes pasar por MedLine Plus, TuOtroMedico o Manual Merck Online.

Sé que aprovechar la tecnología para consultar los síntomas de alguna enfermedad es válido, sin embargo esto no cubre la evaluación dee un experto. Nunca dejes de ir al médico cuando tengas la necesidad, una consulta en Internet no te ayudará como lo haría visitar a un especialista.

Via: OnSoftware

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s