10 cambios en Apple desde la ida de Steve Jobs

Gracias a Steve Jobs, Apple llegó a convertirse en la gran corporación que es hoy, aunque muchos tachan sus métodos como poco ortodoxos e, incluso, como distorsionadores de la realidad, lo cierto es que su liderazgo llevó a la compañía a tener un éxito rotundo.

Desde su muerte, Apple no ha sido la misma compañía; ya sea por la dinámica de sus juntas, comportamientos hacia el exterior o el desarrollo de los productos, hay ciertas cosas que, ciertamente, harían que Steve Jobs estuviera extremadamente molesto donde quiera que se encuentre:

1. Siri

De acuerdo con la biografía oficial de Steve Jobs, escrita por Walter Isaacson, Steve no tuvo la oportunidad de probar verdaderamente al asistente personal del iPhone 4S, incluso se menciona que le pareció algo muy poco impresionante, además de que jamás habría liberado esta aplicación en su estado Beta porque no le gustaba ofrecer cosas sin terminar.

2. iPhone de 4 pulgadas 16:9

De cumplirse este rumor para la siguiente generación del iPhone, Steve Jobs estaría verdaderamente alterado, ya que en múltiples ocasiones, públicas y en su biografía, Steve expresó su odio hacia las pantallas 16:9 tanto para smartphones como para tablets. Él solía decir que Apple tenía el ratio adecuado y que los dispositivos Android parecían patinetas debido a su tamaño y ratio.

3. Ejecutivos de todo tipo en las juntas de ingeniería

De acuerdo con ingenieros de Apple, varias cosas están cambiando dentro de la compañía. Comentan que existe una creciente presencia de gerentes de producto y ejecutivos de la cadena de suministro y asisten a todas las juntas importantes, cosa que no sucedía cuando Steve estaba dentro de la compañía ya que pensaba que estoy interferiría con el  genio creativo de los ingenieros y diseñadores.

4. Negociaciones con Samsung

Steve buscaba detener a Android a toda costa, para él no había cabida para ninguna negociación. Decía que los teléfonos Android trataban de imitar al iPhone todo el tiempo y por ello quería defender sus patentes con todo lo que tuviera a su alcance. Él creía que Eric Schmidt (ex-CEO de Google) lo había traicionado y que no quería ni su dinero ni ningún acuerdo con respecto a este asunto. Él solo quería que dejaran de usar las ideas de Apple en Android, así que nunca se hubiera sentado a negociar con personas que consideraba “ladrones”.

5. La más reciente interfaz del Apple TV

Jobs odiaba la actual interfaz para el Apple TV, de acuerdo con un ingeniero de Apple, Steve la rechazó hace cinco años y, cuando hacía algo así, era porque verdaderamente odiaba algo. Sin embargo, alguien en Apple pensó que sería bueno retomar esta interfaz ahora que no hay nadie para decir que no.

6. Hacer productos con pobres cualidades

Son cosas muy pequeñas e incluso casi imperceptibles, pero detalles como el aumento en el grosor y en el peso del iPad (0.03 pulgadas y o.1 libras de diferencia) son un paso hacia atrás en este producto, sin mencionar que la batería pasó de 10 horas de duración a 9. Éstos son detalles que Steve nunca hubiera permitido que pasaran, ya que siempre estaba presionando a sus ingenieros y proveedores para dar lo mejor de sí y lograr lo que él quería.

7. Apoyo a instituciones de caridad

Esto no quiere decir que sea malo, sin embargo, es algo que Steve nunca hubiera hecho. Bajo su mandato, solo se permitieron donación a catástrofes de gran escala como terremotos y tsunamis en Japón o con alianzas muy bien pensadas como RED, organización que lucha contra el SIDA y es apoyada por Bono de U2. (Aquí existía un gran interés debido al apoyo de U2 con su versión especial del iPod.)

8. Repartición de dividendos

A Steve no le gustaba darle nada a los accionistas, él prefería invertir todas las ganancias de nuevo en la compañía para seguir creciendo e innovando. Esta política la traía consigo luego de que las presiones de los accionistas casi matan a Apple antes de su glorioso regreso a finales de los noventas.

9. Filtraciones de información

Mientras Steve estaba vivo, nadie se atrevía  a filtrar ni un poco de información porque aquel que lo hacía sufría las consecuencias, contrario a lo que sucede actualmente, donde gente como el CEO de Foxconn ha hecho comentarios de los productos Apple que están por venir.

10. Detalles de la interfaz de usuario

Steve era una persona súper enfocada a los detalles, sobre todo en los relacionados con la interfaz del usuario. Solía decir: “Nosotros vendemos productos que nosotros mismos queremos utilizar”, así que sabemos que Steve no querría utilizar cosas con errores gráficos, por ello siempre se iba hasta el detalle más pequeño antes de lanzar un producto.

Vía: Gizmodo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s