El algoritmo de Google es útil para estudios de cáncer

Cuesta trabajo creer que Google pueda afectar directamente, y de forma importante, áreas como la ciencia y medicina. Resulta que el algoritmo de Google ha probado ser de gran ayuda en estudios sobre cáncer.

Recientemente investigadores de la Universidad Tecnológica de Dresden, Alemania, han utilizado el algoritmo de Google para determinar la relevancia genética de 20,000 proteínas relacionadas con el cáncer pancréatico. Los resultados han permitido identificar siete de ellas que podrían ayudar a diagnosticar la agresividad del cáncer en casos individuales.

¿Cómo ayudó el algoritmo diseñado para un motor de búsqueda a la medicina? Google utiliza el algoritmo para “decidir” en qué orden se presentan los resultados. Dicho de otra forma, el algoritmo es el que determina la relevancia de una página. Aunque la fórmula es compleja y toma en cuenta muchos factores. Un sitio que no se interconecta con otros y que no es enlazado en otros sitios ni en redes sociales, es menos relevante. Asimismo, al usarse este modelo en estudios relacionados con el cáncer, se dio más relevancia a proteínas con más interconexiones con el fin de encontrar cuáles tenían un mayor papel en el progreso del cáncer.

Vía: Dvice

Anuncios

Un comentario en “El algoritmo de Google es útil para estudios de cáncer

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » El algoritmo de Google es útil para estudios de cáncer

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s