Facebook presenta su tienda de aplicaciones

Bajo el nombre de “Project Spartan” al desarrollo por parte de Facebook de una tienda de aplicaciones en HTML5 lanzada desde el propio navegador o aplicación móvil.

La compañía anuncio oficialmente el beta para desarrolladores des u propio App Center, lo cual puede ser un plato muy goloso para muchos desarrolladores.

Este App Center no es únicamente de cara al desarrollador sino de cara al usuario y del ecosistema donde tenga la feliz idea de aterrizar. Por ejemplo, en iOS está facilitando directamente la llegada y posibilitando el uso de aplicaciones que de otra manera podrían estar vedadas o limitadas por las estrictas normas de admisión que impone la compañía en su tienda.

Así, el App Center de Facebook haría de “tienda de aplicaciones dentro de tienda de aplicaciones”. Esto no quita que desde el propio App Center se puedan establecer enlaces a una aplicación de iPhone o de Android tradicional, al apretar el botón “Instalar” se abriría la ventana correspondiente en el App Store o Google Play y después de la instalación el usuario realizaría el correspondiente login mediante Facebook, que es una caraterística que toda aplicación presente en el App Center debería implementar.

El lanzamiento se espera para dentro de unas semanas, hasta entonces los desarrolladores tienen tiempo para preparar su app para que se incluya el día de lanzamiento en una sección dedicada a la que se podrá acceder desde la versión de navegador pero también desde iOS y Android.

Via: theverge

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s