Robo de datos: el 51% se debe a dispositivos móviles

Websense Security Labs reveló que el 51% de los robos de datos ocurre por medio de móviles, como parte de su “Estudio Global sobre los Riesgos de la Movilidad 2012”. Su finalidad es detectar las nuevas amenazas que diariamente se presentan, ya no solo con un virus, sino con el robo de datos personales.

El censo se realizó a 4,640 profesionales de la industria de TI y seguridad en Estados Unidos, Reino Unido, Brasil, Canadá y México, entre otros países. Fueron 346 los entrevistados en México. El 74% de los entrevistados consideraron que los dispositivos móviles son herramientas esenciales para hacer su trabajo.

El 56% reportó un incremento en infecciones de código malicioso por la presencia de dispositivos móviles inseguros. Las organizaciones declararón que sufrieron perdida de recursos o la divulgación de información privada o confidencial.

Para Websense la manera de combatir este tipo de ataques se centra en la detección en tiempo real de amenazas y la prevención de la movilidad de cierta información. Es decir, se puede decidir qué tipo de información se puede almacenar en otros dispositivos, justo con la finalidad de prevenir la salida de esta información más allá de donde esté concentrada.

El fenómeno de BYOD (Bring Your Own Device), o “Trae tu propio dispositivo”, ha sido una de las causas por las cuales el número de infecciones aumentó en un 59% el año pasado. La falta de conectividad con aplicaciones como acceso a redes sociales, muchas veces hace que estos usuarios busquen maneras alternas para tener acceso a ese contenido.

Via: websense

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s