Microsoft Research desarrolla SoundWave

La última tecnología desarrollada por Microsoft Research, SoundWave. Un sistema de control de gestos y movimientos al estilo Kinect dirigido a portátiles, una tecnología que utiliza las ondas de sonido a través del efecto Doppler.

El efecto Doppler es llamado así por su inventor, el austríaco Christian Andreas Doppler, definido como el cambio aparente de frecuencia de una onda producida por el movimiento relativo de la fuente respecto a su observador.

Microsoft ha tomado el efecto para desarrollar SoundWave en una nueva forma de detección de movimientos. Lo hace utilizando un micrófono y un altavoz que registra el cambio de frecuencia de una onda de sonido, el sistema emite ondas ultrasónicas que luego son detectadas con el micro, de esta forma se registra el punto de nuestra mano con respecto al portátil.

No sólo eso, desde MR aseguran que el registro de la tecnología no se modifica ni se altera con sonidos externos del propio equipo como puedan ser música o software abierto.

Una tecnología que como vemos en el vídeo, permite a los usuarios desplazarse por páginas y documentos a través de gestos con las manos. Podría ser el próximo paso hacia la interacción de futuro entre usuarios y sus equipos, aunque desde Microsoft Research advierten que no estará disponible a corto plazo.

Via: theverge

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s