Google quiere dinamizar internet en América Latina

La capacidad de Internet de generar nuevas fuentes de riqueza y negocios es una de de las propuestas que quiere dinamizar Google.
De acuerdo con la Adriana Noreña, directora de Google para Hispanoamérica, existen alrededor de 200 millones de usuarios de Internet en América Latina, con penetraciones del servicio por encima del 37 por ciento en promedio. En este contexto, el 12 por ciento de internautas cambian sexo por Internet y 6 de cada 10 prefieren la web al café en la mañana.
Según el estudio, el impacto de Internet en los países emergentes, de McKinsey & Company, presentado en el Google Press Summit, GPS 5.0 que la compañía realiza para medios de comunicación, en Chile, cada año se inician 150 mil nuevos negocios relacionados con la web, pero los altos costos de equipamiento y la insuficiente disponibilidad de acceso a Internet de buena calidad limitan su desarrollo, agrega la investigación.
Tres cosas faltan para que se dinamice este mercado, en concepto de Google: contenido en español, más mecanismos de e-commerce y educación para que las empresas, entre ellas grandes y pymes, aprovechen el potencial de la red de redes y conozcan cómo utilizar la publicidad en línea.
Otra de los temas que se tratan en el Google Summit es el de la protección de derechos de autor y la privacidad. Pedro Leiss, consejero en políticas públicas de Google dijo que las herramientas están del lado del creador. En especial en un mundo tan dinámico como el de las redes: una hora de video se sube cada minuto en youtube.com y 250 millones de fotos se suben cada día en Facebook.
En este sentido, quien quiera proteger su contenido subido a los servicios de Google puede usar una herramienta que se llamada el content ID, un panel de control que permite decidir si el lo que se publica se quiere monetizar, bloquear para evitar infracción de derechos de autor o dar acceso gratuito. Es un servicio gratuito y está listo, en especial para videos y música.

Via: jesuscheca

Anuncios

Un comentario en “Google quiere dinamizar internet en América Latina

  1. Pingback: Latino » Blog Archive » Google quiere dinamizar internet en América Latina

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s