Microsoft rectifica su apoyo a CISPA

CISPA se dirige al Senado de Estados Unidos para su posible aprobación. Obama podrá decidir si veta o no una regulación que atenta contra la privacidad en la red con el fin de “salvaguardar” la seguridad en el espacio digital. Microsoft la sigue apoyando, pero a su juicio “deberá proteger la privacidad de los usuarios”.

Mientras que SOPA tuvo a todos los “gigantes” en contra, CISPA, la cual se ampara en la “ciber seguridad”, ha sido apoyada por compañías como Microsoft o Facebook.

Las compañías que habían mostrado su apoyo hablaban de una ley que protegería a los usuarios de los ataques en la red. Se trata de una invasión a la privacidad que viola la cuarta enmienda de los derechos en la red.

Quizá por esta razón Microsoft ha querido explicar el por qué de su apoyo subrayando que debe modificarse y asegurar la privacidad de todos. Una declaración oficial que han realizado a través de Cnet mostrando su preocupación:

Microsoft ya ha declarado anteriormente su apoyo a los esfuerzos por mejorar la seguridad cibernética y la amenaza en el intercambio de información es un componente importante de esos esfuerzos. Mejoras en la forma en que se comparte esta información ayudarán a las compañías a proteger mejor a los clientes y a los servicios online en los Estados Unidos y alrededor del mundo de un ataque criminal. Microsoft cree que cualquier proyecto de ley debería facilitar el intercambio voluntario de información sobre la amenaza cibernética de una manera que nos permita honrar a la privacidad y la seguridad que prometemos a nuestros clientes.r.

Un cambio en su apoyo total de hace unas semanas aunque sigue manteniendo su esfuerzo porque salga adelante. La compañía haya querido dejar claro que la privacidad debe mantenerse a salvo. Difícilmente esto ocurrirá con una ley que persigue acotar la libertad en la red amparada en la seguridad de “todos”.

Via: Cnet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s