Las personas mayores podrán manejar sin problemas en un futuro

Un equipo de investigadores ingleses de la Universidad de Newcastle, que se encuentran desarrollando un conjunto de tecnologías para que las personas de la tercera edad puedan conducir tranquilamente.

Cada una de esas innovaciones se están adaptando a un vehículo eléctrico, llamado DriveLab, el cual ya ha sido operado por personas alrededor de los 80 años.

Se han implementado: sistemas de posicionamiento y navegación, indicadores de exceso de velocidad, sistemas de visión nocturna, entre otros. También figuran un par de lentes que miden el nivel de estrés al manejar, la concentración y los hábitos de conducción; todo eso es medido analizando la trayectoria de los ojos.

Otra gran herramienta desarrollada es el “Granny-Nav” o “Navegador para la Abuelita”, la cual permite conocer la ruta más segura.

Están pensando en diseñar un sistema para el vehículo que le informe al conductor si éste se está desviando e invadiendo el carril contrario. De seguro, muchas de estas innovaciones en el futuro no serán exclusivas para los abuelos, y estarán presentes en los autos más sofisticados.

Via: FayerWayer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s