Graban increíble video 3D del espacio

Antes que nada, ve por tus lentes de 3D clásicos, sí esos de color azul y rojo o sino busca como elaborar unos, porque este video bien vale la pena que te los pongas.

En febrero de este año, un grupo de alumnos de la Wonderland Elementary School en California lanzaron un globo meteorológico con un arnés donde montaron seis cámaras GoPro HDHERO2. Cuatro de ellas grabaron video en 3D y las otras dos capturaron imágenes en alta definición.

El globo se mantuvo a flote durante 1 hora con 50 minutos y 27 segundos y se elevó una distancia de 63 millas antes de reventarse y caer al suelo en tan solo 18 minutos con 23 segundos.

Es la primera vez que se logra grabar video en 3D a gran altura y desde la estratósfera de nuestro planeta. Para mantener un sentido de la escala, los alumnos montaron en el globo un modelo de la nave Argo, de la serie de anime “Star Blazers”. Tanto el modelo a escala como las cuatro cámaras sobrevivieron el impacto en tierra y este video es el increíble testimonio de la travesía.


Vía: Ubergizmo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s