2012 podría ser el año para Google

Desde su comienzo, Google se ha distinguido de las otras compañías de tecnología. El motor de búsqueda cambió por completo el paradigma de manera tan radical que para muchos Google se ha vuelto sinónimo de buscar y encontrar. Sólo basta hacer referencia al neologismo “googlear”, que se ha vuelto parte de nuestro vocabulario diario.

La primera gráfica muestra las ganacias de Google. Cada color representa 1 trimestre del año. Es fácil notar que 2011 ha sido el mejor año hasta el momento, y por buen margen. Sin embargo el primer periodo de 2012 ha superado al de 2011 por más de 2 puntos.

La segunda imagen resume cómo se han movido las acciones. Durante los últimos tres años ha ido mejorando el desempeño de las acciones, aunque todavía no se regresa al punto de 2007.

La tercera gráfica, de ingresos netos, reproduce lo visto en la primera gráfica.

Finalmente podemos ver cómo ha cambiado la distribución del mercado desde 2008. Google se mantiene como el principal buscador y ha ganado terreno. También cabe notar cómo Yahoo! pasa de 2° a 3°, cediendo su lugar a Bing, aunque el terreno ganado por Microsoft no pertenecía sólo a Yahoo!, sino a Aol y Ask, cuya rebanada es cada día más delgada.

Vía: Statista

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s