Mirubee, un proyecto para reducir el consumo de energía en el hogar

Hoy más que nunca el ahorro de energía en el hogar es una prioridad para todos. Te habrás preguntado cómo y de qué manera podemos acceder de forma sencilla a los datos de consumo de cada rincón del hogar. Surgió la startup española Mirubee, una plataforma social para ahorrar energía en casa.

Mirubee pasa por ser un proyecto claramente enmarcado en el sector de los servicios energéticos. Un esfuerzo que ha visto la luz gracias a Wayra, la lanzadera de empresas propiedad de Telefónica que ha decidido que el sueño de Álex Barberá y Nacho Vives se haga realidad.

Está destinada a los hogares y a los pequeños locales comerciales. El usuario debe instalar un contador en el cuadro eléctrico y luego éste envía los datos a la red, podrá acudir con su cuenta abierta para informarse sobre el consumo y posibles soluciones de ahorro.

El sistema utiliza un algoritmo inteligente que permite compartir nuestros datos con otros usuarios de la red. Ofrece estadísticas sobre lo que gastamos frente a otros consumidores ofreciéndonos una serie de consejos a medida para el ahorro.

No sólo eso, desde un smartphone podremos llegar a programar los consumos, activar la calefacción o los electrodomésticos.

Una fórmula perfecta para analizar al detalle que parte de la casa consume más, a qué hora o en relación con nuestros vecinos. Medir, analizar y optimizar nuestro consumo para ahorrar en nuestra factura final. Una factura que la propia plataforma asegura que podemos reducir entre un 10% y 15% al mes.

Via: mirubee

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s