No puedes resolver un problema? Entonces bebe una cerveza

Tomalo en cuenta, la próxima vez que estés analizando una situación en tu trabajo y no encuentres una solución adecuada, levántate, dirígete a la tienda más cercana, regresa con un par de cervezas y bébelas en tu escritorio. Cuando miren con cara de desconcierto, diles que estás ampliando la capacidad de tu memoria de trabajo.

Eso es lo que dice que pasa un estudio realizado en la Universidad de Illinois en Estados Unidos. La investigación, encabezada por la profesora Jennifer Wiley, hizo pruebas en las que tuvo a dos grupos de personas, el primero sobrio y el segundo con un par de cervezas dentro. Al hacerles preguntas y pedirles que resolvieran ciertas pruebas, el segundo grupo contestó mejor en un 40%  y 3.5 segundos más rápido que el primero. Cabe mencionar que en el tipo de problemas a resolver, no era de naturaleza analítica y que exigiera una gran concentración.

Así que ahí lo tienes. Ahora, no crean que metiéndose un six completo van a descifrar algoritmos y fórmulas complejas. El nivel de alcohol que alcanzaron los sujetos de prueba estuvo apenas en el límite del legal para conducir un auto en Estados Unidos.

Vía: Engadget

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s