Google: Apple y Facebook amenazan la libertad en la red

Sergey Brin, ha realizado unas declaraciones que se mencionaran mucho en la red. A juicio del co-fundador de Google, la apertura y accesibilidad que condujo a la creación de Internet se encuentra bajo seria amenaza con dos nombres como parte de esta peligrosa corriente: Apple y Facebook.

Sergey Brin, declaró que el momento actual es más que preocupante para la era “abierta” en la red. Graves amenazas que llegarían por los gobiernos represivos que tratan de controlar el acceso a Internet, las recientes redadas de la industria del entretenimiento sobre la piratería, compañías que mantienen un control estricto sobre lo que se puede hacer en sus plataformas citando personalmente a Facebook y Apple.

No contento con esta declaración, el hombre llega a asegurar que “Google nunca hubiera existido si Facebook hubiera conseguido un papel más dominante en la red”. Dice Sergey Brin que:

Estoy más preocupado por la actual situación en la red de lo que lo estuve en el pasado, da miedo. Los usuarios deben jugar con sus reglas, reglas que son muy restrictivas. El tipo de ambiente que hemos desarrollado en Google es la razón por la que hemos sido capaces de desarrollar un motor de búsqueda, la web era abierta. Una vez que existan demasiadas reglas, se va a reprimir la innovación.

Queda claro que a Google le interesa que toda la información dentro de Facebook o de las aplicaciones de Apple estén al alcance de las búsquedas de Google. Una web más abierta sería buena para todos, pero también para Google.

Sergey Brin, también atacó a Facebook y su política restrictiva para el traspaso de datos de sus usuarios a otras plataformas.

Unas declaraciones incendiarias por parte de Google que seguramente encontrarán su respuesta estos días.

Via: cnet

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s