Adidas trae el primer partido de futbol inteligente

En el futbol actual los datos abundan por todos lados y Adidas contribuye al unirse a la Major League Soccer (MLS) para que el encuentro contra el Chelsea sea el primer partido inteligente de futbol.

Adidas integrará su sistema de entrenamiento interactivo miCoach en los uniformes de los jugadores que participarán en el juego de estrellas AT&T MLS de 2012, lo que va a proporcionarle a los entrenadores datos precisos de desempeño y posición de cada jugador en el terreno de juego.

La estrategia viene de la idea de algunos involucrados en el futbol de volver más atractivo el juego para los 3.5 mil millones de televidentes en el mundo con lo que llaman “datatainment“.

Adidas mantiene detalles secretos acerca de cómo funciona su sistema hasta el juego de estrellas. Tampoco se confirmó si ambos equipos usarán los dispositivos.

Sin embargo, la tecnología parece girar en torno a la célula de velocidad de miCoach. Esta , pieza es más pequeña que una ficha de póquer, que por lo general se coloca en la parte inferior del modelo Adizero F50. Registra el ritmo y la distancia, velocidad máxima y promedio, la distancia cubierta con alta intensidad y la aceleración, así como ubicación vía GPS. Estos datos podrían ayudar a los entrenadores a tomar decisiones, pero no se dirá más al respecto hasta el partido que se lleva a cabo el 25 de julio de este año.

Quizá las aplicaciones de estos datos puedan proporcionarle al juego mayor control de la estrategia. Habrá que ver el desarrollo del partido.

Vía: wired

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s