Google lanzará su propia tablet

Google hará una alianza con Asustek Computer para lanzar al mercado una tablet a un precio muy atractivo en mayo-junio de este año. Competiría directamente con Amazon, lo cual pondrá gran presión sobre los demás fabricantes y distribuidores cuya producción está basada en Taiwan.

Mientras que Amazon anunció su modelo Kindle Fire para el tercer cuatrimestre del año, cuyo precio se espera oscile entre $199 y $299 dólares, el dispositivo de Google tendrá un precio de $199 dólares lo que le da gran ventaja sobre la competencia.

Sin embargo, Asustek planea lanzar próximamente su modelo MeMO 370T con un precio de $249 dólares lo que puede obligar a Samsung a bajar sus precios. Otras marcas incluso se están viendo obligadas a reducir precios por debajo de los $159 dólares para mantenerse en la batalla.

El margen de ganancia actual en el mercado de las tablets es del 10 al 15%. Al abaratarse los precios y elevarse los requerimientos técnicos se prevé que este margen se reduzca, forzando a los vendedores y fabricantes de componentes a pelear por las de por sí reducidas ganancias.

Vía: DigiTimes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s