Legobots colaboran en la producción de huesos artificiales

En la Universidad de Cambridge un grupo de cientificos enfocados a la investigación en torno a la producción artificial de huesos, han creado unos singulares asistentes para poder llevar a cabo los procesos que se requieren para crear una muestra de hueso.


Para crear un hueso es necesario remojar la base, como puede ser un pedazo de metal, en calcio, proteína y agua múltiples veces; por lo que el estudiante de doctorado Daniel Strange armó dos grúas con legos para automatizar el proceso. El resultado:

Los científicos admiten que la mayoría de sus herramientas son de uso cotidiano, instrumentos simples que se pueden encontrar en una tienda de artículos caseros, por lo que a pesar de tener la posibilidad de comprar un kit pre-ensamblado (y costoso) que resolviera su necesidad, lo hicieron por medio de Lego bots en una forma que tenía más sentido con el modo en el que opera su laboratorio.

Esta investigación no solo para crear implantes de huesos, sino que ven el hueso como una sustancia que puede ser utilizada eventualmente como material de construcción.

La fabricación de huesos con impresoras en 3D y su implante son una realidad, pero existen otras investigaciones en torno a la producción artificial de huesos de forma más orgánica. Los investigadores italianos al frente de este experimento solo lo han experimentado en ovejas, en la fabricación de turbinas y vehículos espaciales entre otros.

Las técnicas sin duda son importantes pero en realidad lo que importa en la ciencia, según Michelle Oyen del grupo de investigación de Cambridge, es:

Que la creatividad avance y no exactamente las herramientas que se utilizaron para llegar ahí.

Via:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s