Cerebro de una mosca: Es tan rápida como tu computador

La famosa mosca comun, uno de nuestors huéspedes menos deseados en nuestros hogares, son molestos intrusos y la causa principal de comprar cualquier o artefactos que nos ayude a sacarlas de la casa, un pequeño insecto que además de dar un mal aspecto, también se han convertido en motivo de curiosidad y de investigación entre científicos ya que podrían resultar un avance en la creación de ordenadores.

Los estudios realizados pudieron evidenciar que las neuronas de estos insectos reaccionaban rápidamente a un evento, tan rápido que los científicos consiguieron reflejar estos movimientos en códigos binarios tal y como los utilizados en los ordenadores. La rapidez de la trasmisión de los mensajes que codifican estos particulares bichos, podrían ser la base para la creación de nuevos modelos de computadores.

Los ordenadores creados con inspiración en el funcionamiento de las neuronas de las moscas, serían de utilidad en el campo de análisis de imágenes satelitales y sistemas de reconocimiento.

Quizás tu próxima computadora podría ser tan rápida como esas moscas que tanto te molestan y ya las comparaciones con ellas dejen de ser tan ofensivas.

Via: NeoTeo

Anuncios

Un comentario en “Cerebro de una mosca: Es tan rápida como tu computador

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s