Agua Congelada en Mercurio

Podría parecer mentira el hecho de haber encontrado agua congelada en Mercurio, ya que es  el planeta más cercano al Sol llega a alcanzar temperaturas de hasta 400º. Pero en  algunos cráteres nunca ha llegado la luz del Sol y esto hace que las temperaturas sean más bajas que en donde si toca el Sol, tanto que incluso permiten la formación de hielo, según ha comunicado la NASA que ha descubierto la sonda Messenger que se encuentra haciendo la cartografía del lugar.

Si bien sabemos que el agua necesita llegar a los 0ºC para congelarse y también sabemos que a altas temperaturas el agua se evapora y siendo que Mercurio es el Planeta más cercano al Sol nunca creeríamos que puede haber agua en este planeta de no ser por estos cráteres.

Algunos son tan profundos que la luz del sol nunca llega a su fondo, y es precisamente en esos rincones  de sombra permanente, denominados “trampas de frío” por la NASA donde el radar de la Messenger habría detectado unos reflejos compatibles con la presencia de hielo ocasionado por agua.

Lanzada en 2004 la sonda Messenger es la segunda que envía el hombre allí tras la visita de la Mariner en los años 70. El hallazgo se ha hecho público en la Conferencia de Ciencias Planeratias y Lunares.

Vía:
gizmodo

Anuncios

Un comentario en “Agua Congelada en Mercurio

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s