Facebook es demandado por Yahoo!

Yahoo! interpuso una demanda contra Facebook alegando que el sitio violó 10 de sus patentes.

La demanda presentada en la Corte del Distrito de los Estados Unidos en San José, California, señala que Yahoo! innovó en diferentes ámbitos, entre ellos la mensajería y la creación de los RSS News Feeds.

La demanda señala que:

“Facebook fue lanzado en 2004, 10 años después de la creación de Yahoo. Desde entonces Facebook ha crecido y se ha convertido en uno de los sitios con mayor tráfico en la red. No obstante, dicho crecimiento ha estado basado ampliamente en el uso de tecnología patentada por Yahoo”.

Al respecto, representantes de Facebook dijeron:

“Estar decepcionado de que Yahoo, un antiguo compañero de negocios y una compañía que se ha beneficiado enormemente de su asociación con Facebook, haya decidido recurrir al litigio. Nos defenderemos vigorosamente ante estas inquietantes acciones”.

The New York Times publicó una nota donde se afirma que Yahoo! mantuvo pláticas con Facebook el mes pasado, con la amenaza de presentar una demanda si no se cubría el pago de derechos por sus patentes.

Facebook se encuentra en pleno crecimiento, mientras que Yahoo! experimenta tiempos difíciles. En nuestro país, la cantidad de usuarios familiarizados con Facebook sobrepasa en gran medida a los usuarios de Yahoo! Sin duda esta es una tendencia mundial.

Via: Mashable

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s