Mozilla contra la ignorancia: “si no entiendes Internet, no puedes gobernar”

Durante gran parte de los últimos meses del 2011 e inicio del 2012, con SOPA, una cosa quedó bastante clara de Internet y de muchos de los políticos, no tenían (ni tienen o tendran) ni idea del funcionamiento de una herramienta básica para miles de personas. Hoy, unos meses después y con la regulación pasmada, ha sido Mozilla a través de su CEO Gary Kovacs el que ha lanzado un duro ataque contra los gobiernos.

Ha sido a través de las conferencia anual que se celebran en Austin donde Kovacs ha hablado claro sobre el papel que deben jugar aquellos que dictan las leyes. Un discurso lleno de sentido común donde la compañía vuelve a mostrar el mismo activismo que tuviera durante el famoso Blackout junto a otros como Wikipedia o Google en protesta a SOPA. Para Kovacs:

Si no entiendes la red no puedes estar en un gobierno. Teniendo en cuenta el impacto de Internet en la vida cotidiana es sorprendente que existan miembros del Congreso que expresen su deseo de contratar a empleados que “entiendan” Internet. Esto no es algo que se aprenda, o que se contrate a alguien para ello. Esto tiene que ver con la forma en la que vives tu vida.

Durante la conferencia, Kovacs también quiso expresar el futuro de la compañía, alejándose de todo activismo político una vez que parece que SOPA no saldrá a la luz. Según el CEO:

Ese no es nuestro espacio, nosotros intentaremos centrarnos en la protección de la Web. Es incorrecto hablar de la compañías tecnológicas como el germen que impulsó las protestas contra SOPA. Las compañías simplemente fuimos el hilo conductor entre los ciudadanos y sus representantes, permitimos dar a conocer el problema detrás de la regulación en aquellas personas involucradas.

Nosotros hemos permitido que 30 millones de personas hablen. Treinta millones de personas que no son nerds. Treinta millones de personas que son ciudadanos.

Acabó sumándose el propio vicepresidente de Tumblr Andrew McLaughlin, quién en la línea de Kovacs dijo que las compañías no están para la política sino “para participar en el debate como un ciudadano más”. Eso sí, como ciudadanos que entienden de la importancia de la red.

Via: nationaljournal

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