Palabras que Homeland Security revisa en redes sociales

El Electronic Privacy Information Center, algo asi como un centro de privacidad informática enfocado en los derechos de los ciudadanos, reveló documentos proporcionados por el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos donde se explicita la metodología utilizada para seleccionar los mensajes a revisar en redes sociales incluyendo las palabras claves buscadas.

El acceso por parte del centro de privacidad informática fue gracias a un litigio legal, en el mismo pedían que la oficina del estado revelara los métodos y técnicas utilizados para conseguir la información. Ahora que han conseguido su primer objetivo, el próximo será intentar evitar que revisen lugares “públicos” de Internet como foros, blogs o webs.

Aunque la mayoría de los datos personales sensibles se protegen cuando se produce la revisión, los sujetos en posiciones de riesgo por ser víctimas o posibles criminales se pueden concoer con exactitud.

En una carta al Congreso de los Estados Unidosmanifestaron que claramente viola lo escrito en la primer enmienda de su constitución:

La agencia no ha demostrado fundamento legal para su programa de monitoreo de redes sociales y otros medios, el cual amenaza derechos de libertad de expresión.

La listaes muy extensa pero compartiremos los términos más relevantes:

  • Los más elementales: Assassination (asesinato), Attack (ataque), Iran, Bomb (bomba), Militia (milicia), Deaths (muertes), Hostage (rehén), Gangs (pandillas), Riots (protestas), Nuclear, Toxic (tóxico), Radiation (radiación), Epidemic (epidemia), Anthrax, etc.
  • Palabras de cualquier charla: Virus, Bacteria, Flu (gripe), Sick (enfermo), Airport (aeropuerto), Metro, Subway (subterráneo), Port (puerto), Dock (muelle), Delays (demora), Mexico (México), Terror, La Familia, Twister (tornado), Tsunami, Snow (nieve), Relief (alivio), Aid (ayuda), Interstate (interestatal), Social Media (medios sociales), etc.
  • Términos informáticos: DDOS, Malware, Virus, Trojan, Spammer, Worms, Phishing, Rootkit, Hacker, etc

Via: alt1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s