FBI podría Cortar Internet este 8 de marzo…

El FBI podría cortar el Internet este 8 de marzo, se dice que sera por una buena causa: detener un peligroso troyano que podría haber infectado a millones de computadoras en todo el mundo y la solución aparente es cortar el Internet.

No existen precedentes de una medida tan radical pero para  librarnos de los efectos del troyano DNSChanger la solución que se ha propuesto en el FBI es dejar Internet reducido al mínimo.

La amenaza parece grave pues al parecer ese troyano estaría tan extendido que se habría localizado su presencia en la mitad de los servidores de las 500 empresas más importantes del mundo según Forbes así como en 27 agencias gubernamentales.

DNSChanger actúa alterando las DNS de la computadora infectada para enviar al usuario a páginas web maliciosas y fraudulentas impidiendo además que puedas acceder a páginas web de diagnóstico de problemas de este tipo. El troyano proviene de Estonia donde al parecer ya se habrían producido detenciones de los presuntos autores.

Para reemplazar los servidores con las DNS infectadas el FBI ha conseguido una orden judicial que le permite desconectar temporalmente los mismos empleando mientras tanto unos servidores temporales. Esta orden expira el 8 de marzo y si para entonces no se ha conseguido limpiar completamente los servidores infectados los suplentes temporales deberán desconectarse, ocasionando previsiblemente graves problemas de acceso a Internet.

Vía:
gizmodo.es

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s