Bill Gates: “Las personas como yo no paga los impuestos que debería”

Es la segunda persona más rica del mundo. Y no sólo eso, destina gran parte de sus ingresos a actividades filantrópicas, quebrando récords y récords en donaciones. De hecho, el copresidente de la Fundación que lleva su nombre y el de su esposa, Melinda, anunció en Davos una contribución de 750 millones de dólares al Fondo Mundial contra el Sida, la Malaria y la Tuberculosis. Con cara de multimillonario bueno dijo en una conferencia de prensa: “Estos son tiempos económicamente duros, pero no es excusa para recortar la ayuda a los más pobres del mundo”.

Hoy, me cae bien Bill Gates. Creó un imperio remixando ideas, y cuando lo tuvo todo, pensó en dar. Hoy está centrado sólo en tareas benéficas, lo que siempre habla bien de las personas. Alguna vez en un programa norteamericano se dijo que había salvado más vidas que Batman, por sus aportes al desarrollo de vacunas y medicamentos para el Tercer Mundo. ¿Un superhéroe nerd? ¿Cómo no se le ocurrió a Stan Lee antes?

Tampoco es que las tenga todas consigo. A tú y a mí nos gustaría, por ejemplo, que Bill se involucre más con los temas de la libertad de internet y los riegos de SOPA, por ejemplo, pero eso sería pedirle a Bill Gates que no sea Bill Gates. O que sea más crítico con las políticas de los gobiernos de los países que él apoya donando medicamentos.

No obstante, cada tanto, tira algunas frases como para aplaudir. Por ejemplo, la que lanzó en entrevista con la BBC: “La gente como yo no paga los impuestos que debería”. Sin pelos en la lengua asegura que el déficit de los Estados Unidos se resolvería sólo si los tremendamente ricos pagasen lo que tienen que pagar.

Via: alt1040

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s