Steve Jobs mantenía una carta de Bill Gates

Al morir Steve Jobs, su esposa contactó a Bill Gates para aclarar un par de cosas. La primera, que su esposo apreciaba la carta que le había escrito. De hecho, la tenía en tanta estima que la mantenía a un lado de su cama. La segunda, que la biografía “no reflejaba el respeto mutuo que se tenían”.

Un momento: ¿Steve Jobs mantenía una carta de Bill Gates a un lado de su lecho de muerte? El sentido común indicaría que Steve Jobs y Bill Gates estaban más cerca de ser archienemigos que tener una relación neutral. Respecto a esto Gates dijo:

“Pasó mucho tiempo compitiendo conmigo. Hubo muchos momentos en que Steve hizo críticas de mí. Si toman los ejemplo más duros podrían obtener una verdadera letanía.” Por un lado Steve Jobs pensaba que Gates carecía de imaginación y que era incapaz de inventar algo. Gates, por su parte hacía menos a Jobs porque no sabía programar. Sin importar si alguno de los dos tenía o no la razón, el punto es que uno podría escribir una carta al otro. Mucho menos que dicha carta fuera algo para mantener a un lado de la cama.

Gates fue a visitar a Jobs antes de su muerte. Pasaron horas platicando y recordando viejos tiempos. Sobre el contenido de la carta sólo se sabe que no era un acto conciliatorio: “No estábamos en guerra. Hacíamos grandes productos y la competencia siempre fue algo positivo. No había razón para el perdón”. “Le dije a Steve que debía sentirse muy bien por el trabajo que había hecho y por la compañía que había cosntruido. Le escribí sobre sus hijos, a quienes pude conocer”.

Vía: The telegraph

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s