Realiza tus juntas de trabajo como Larry Page en Google

En la primavera del año pasado, Larry Page retomó las riendas de Google, una de las primeras acciones que tomó, fue el mandar un correo explicándole a todos las nuevas reglas del juego.
Es regresar a la modalidad de start-up (de empresa que apenas comienza), a pesar de ser una compañía con más de 30 mil empleados.

Ahora, gracias a una publicación cuatrimestral de un newsleter de Google conocido como “Think Quarterly“, nos revela algunos datos acerca de este sistema de juntas en Google. El artículo se titula “a la velocidad de un start-up” y se puede resumir de la siguiente manera:

– Cada junta debe tener a una persona encargada de tomar decisiones. Si no hay alguien que tome las decisiónes, o no hay ninguna decisión que tomar, entonces la junta no debe ocurrir.
– No deben acudir más de 10 personas a la junta.
– Cada persona que vaya a la junta debe aportar algo, de otro modo no debería estar ahí.
– Ninguna decisión debe esperar a que se organice una junta. Si se requiere organizar una junta de manera forzosa antes de tomar una decisión, entonces la junta debe ser agendada de inmediato.

Incluso si hacer una junta impide que las cosas pasen, o le resta tiempo a su ejecución, lo mejor es no realizarla.

Kristen Gil también explicó que la reorganización de Larry Page, en donde la compañía se dividió en 7 grupos (para distintos productos), fue creada para asegurarse de tener a un solo responsable de cada proyecto. Esta organización es la que ha permitido que Google+ haya tenido 100 nuevas funcionalidades y características en tan solo 90 días de haber iniciado.

El sistema de OKR’s (Objectives and Key Results) que Google lleva usando desde 1999, el culpable de muchos de los éxitos de la compañía. Este sistema se basa en establecer un OBJETIVO claro pero ambicioso y luego los RESULTADOS CLAVE o pasos que se requieren en específico para alcanzarlo en un marco de tiempo determinado. Se sabe que lograr cumplir con el 75% del objetivo inicial es un número que indica que todo marcha bien, claro que menos de esto es inaceptable y le puede costar el trabajo a alguien. Detalles curiosos como estos podrán consultarlos en detalle en el libro “I’m Feeling Lucky” de Douglas Edwards, libro sobre las confesiones del autor como el empleado número 59 de Google del 2000 al 2005.

Via: thinkwithgoogle

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s