Cuánto dinero perdería Twitter, Facebook o Google si cerraran por un día?

Como parte de las protestas en contra de leyes que censuran el Internet como SOPA y las muestras que hemos visto a través de apagones de sitios como el de Wikipedia, The Next Web preparó una lista con los principales sitios de Internet y las cifras aproximadas de dinero que perderían, si hubieran cerrado su sitio por 24 horas, tal como lo hizo Wikipedia.

Google – De acuerdo a algunos estimados, las ganancias diarias por publicidad en Google ascienden a $100 millones de dólares, cantidad que hubiera perdido si hubiera hecho más que censurar su logo y crear un micrositio para expresar su postura contra SOPA y PIPA.
Facebook – Con predicciones sobre las ganancias obtenidas en 2011 por esta red social que rondan los 4,270 millones de dólares, la división nos daría que la pérdida sería de más o menos $11.7 millones de dólares.
Twitter – Con ganancias anuales de $140 millones de dólares, un día de pérdidas sería de alrededor de $380 mil dólares, una cantidad quizá no muy escandalosa, sin embargo cerrar la red por un día causaría gran conmoción entre sus usuarios.
eBay – En 2010, las ganancias de eBay fueron de 9 mil millones de dólares, y se predice que crecerá a 10,200 millones. Si estas predicciones son acertadas, las pérdidas de un día equivaldrían a unos $28 millones de dólares, sin contar las millonarias pérdidas de todos quienes venden a través de este sitio.
Amazon – Amazon acumuló $30 mil millones de dólares el año pasado por lo que estaríamos previendo una pérdida de $82 millones de dólares, además de las pérdidas para las editoriales, fabricantes, y hasta firmas disqueras y cinematográficas.
Yahoo – Las ganancias del tercer cuarto del año fueron de 1,070 millones de dólares, y con base en esta cifra, Yahoo perdería aproximadamente $11.8 millones en caso de suspender sus servicios por un día.

Estas cantidades no están hechas para competir o presumir nada, sino para que los legisladores en EUA se den cuenta de la forma en la que podrían atentar en contra de la economía de su país en caso de aprobar leyes que pudieran cerrar sitios como estos y muchos otros.

Vía: The Next Web

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s