Los 5 temas principales del CES 2012

El CES está de vuelta. Mientras que todos estamos esperando ser sorprendidos con todo lo que se presente, hay algunos temas que sin duda crean más emoción que otros.

El Washington Post ha publicado su lista de los temas de los que debes estar pendiente y estos son los 5 principales:

1.- Red LTE 4G: LTE es un acrónimo de “Long-Term Evolution”. Esta tecnología inalámbrica es capaz de ser significativamente más rápida que el 3G y también es más fácil de programar. Específicamente se espera la presentación del Nokia Ace, también conocido como Lumia 900.

2.- Ultrabooks: Luego que la Macbook Air nos demostrará que las máquinas ultradelgadas y ultraportables, este año se pronostica que sea el año de las ultrabooks. Acer, Asus, HP y Toshiba ya han presentado algunas propuestas pero se espera que durante el evento se presenten de 30 a 50 nuevos modelos.

3.- Nuevos procesadores móviles: SnapDragon S4 (Qualcomm) y Tegra3 (Nvidia). Medfield (Intel) es el nombre código del chipset para móviles, basado en Atom. Se presume que Medfield no es competencia para otros procesadores como Tegra3 y SnapdragonS4, no obstante será interesante ver avances en esta área realacionada con celulares y tablets. Intel presentará el primer teléfono Android con Medfield durante estos días.

4.- Todo en la Nube: Luego de iCloud y iTunes Match, parece que este es el mejor momento para la innovación, al menos hasta ahora. Nuevamente Apple es quien lidera pero no es el único con grandes ideas. Shodogg busca utilizar la web y la nube para transferir contenido en vídeo entre varias pantallas. Por su parte WeVideo busca obtener miradas con un servicio de edición de vídeo en la nube.

5.- Automóviles: Se esperan importantes propuestas en materia de energías renovables o sistemás más verdes. Nuevas aplicaciones que permitan al conductor controlar aspectos del auto o conectar un automóvil con otro. En particular habrá que tener en cuenta a Ford y un auto-concepto conectado a la nube y la aplicación MyFord.

Vía: Washington Post

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s