EUA concentra la mitad de la gente más rica del mundo

CNN Money publicó un estudio en el que se muestra la desproporcionada cantidad de personas que pertenecen al 1% de la gente más rica del mundo que están concentradas en Estados Unidos. Según este estudio, se requiere un ingreso de 34 mil dólares (después de impuestos) al año para pertenecer al 1% de la gente más rica del planeta. Esto es para cada persona que vive en una casa, es decir, en una familia de cuatro, la cantidad sería de $136 mil dólares.

De acuerdo a datos más recientes, 29 millones de ese 1% vive en Estados Unidos, según cálculos del Banco Mundial. Otros cuatro millones viven en Alemania y el resto están distribuidos en Europa, América Latina y algunos países asiáticos. Es interesante (ver la gráfica) cómo lo que llaman América Latina en este estudio está realmente representado por Brasil, con dos millones de personas pertenecientes al grupo del 1% más rico del mundo. Así que ni hablar de países como México en donde sólo algunos millonarios pertenecen a este grupo, así como algunos políticos y funcionarios públicos.

Pero, ¿existe realmente una inequidad en la cantidad de dinero que percibe la gente alrededor del mundo? La respuesta desgraciadamente es que sí, sobre todo si tomamos en cuenta que el Banco Mundial define el ingreso medio (la media) en tan solo $1,225 dólares al año, lo que quiere decir que hay gente que vive con más o menos $1,400 pesos al mes (menos del salario mínimo mensual en México), mientras que 29 millones de personas en EUA vive cómodamente con poco más de 38 mil pesos al mes. También resulta evidente la inequidad cuando pensamos que un funcionario público de alto nivel en México gana varias veces esa cantidad, o que el gobierno del DF se gasta más de un millón de pesos para romper el récord de la rosca de reyes más grande del mundo, habiendo gente que muere de hambre o frío en nuestro país en donde hay más de 60 millones de personas en estado de pobreza.

¿Qué opinión tienen de estas increíbles cifras?

Vía: CNN Money

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s