Nuevo uso de la nanotecnología para las manchas en la ropa

Ross Technology Corp es una empresa que se especializa en productos de acero, como pisos antiderrapantes, de seguridad y estanterías. Todo esto puede parecer aburrido, sin embargo, han desarrollado un producto secundario para solucionar el problema de la corrosión del metal en sus productos.

La intención era crear un recubrimiento que mantuviera al agua y a la humedad lejos del metal, y entonces desarrollaron un spray a base de silicona que puede ser aplicado a distintos materiales. El producto, llamado NeverWet, pudiera beneficiar no solo a su industria, sino revolucionar a muchas otras.

El spray tiene nanopartículas que son superhidrofóbicas (que repelen el agua con gran fuerza), lo que mantiene a casi cualquier superficie seca y sin manchas. Los usos son muchos, como lo que podemos ver en el video, aplicando el spray a ropa, calzado, y a objetos de uso diario como el destapa caños. Finalmente, puede ser usado también para evitar que se le pegue el hielo a muchas cosas en lugares con climas gélidos, o hacer que tu smartphone o tablet sea a prueba de derrames.

NeverWet no es uno de esos productos que nunca saldrán al mercado, de hecho se empezará a vender a partir del próximo año.

Via: spk

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s