Cuatro de cada diez PC en Latinoamérica están infectados por virus troyanos

Según el más reciente informe de Panda Labs, el malware continúa creciendo sin mostrar signos de debilidad, pues durante este período los delincuentes crearon más de 5 millones de nuevas amenazas.
Los troyanos siguen al frente a la hora de hacer un balance de las amenazas informáticas globales. Una de las variables del informe que resulta más preocupante es el crecimiento que reportó esta amenaza, pues según el informe alcanzó un récord: 3 de cada 4 nuevas muestras de malware creadas durante este trimestre pertenecen a esta categoría, lo que se traduce en un 76% del total de las amenazas.

Latinoamérica es la región más afectada por los troyanos, y cerca del 40% de los computadores ha sido víctima de estos. Si bien China es el país con porcentaje de infección más alto –62,47%–, seguido por Taiwán, Turquía, Rusia y Polonia, la región con más países en el top 15 es la nuestra. Costa Rica está en la sexta posición, con más del 42% y le sigue Brasil en la séptima posición con un porcentaje similar.

Con un poco menos del 40% de computadores infectados por troyanos se sitúan Argentina (posición 9), Colombia (10), Perú (11), Chile (13), Ecuador (14) y Venezuela (15).
Con estas cifras, es posible observar cómo los troyanos vuelven a ser los protagonistas, siendo los responsables de un 63,22% del total de las infecciones que se han producido durante este trimestre.

“Estos, justamente, son los métodos utilizados por gusanos y troyanos que, según el top 100 del malware en la región, son las amenazas que más atentan contra los usuarios, los sistemas y, esencialmente, su información”, dijo Bortnik.

Es importante tener en cuenta que el medio más común por el que se propagan las amenazas resulta ser Internet, por lo que es necesario contar con un buen sistema de protección en la Red. En un informe de la firma de seguridad ESET Latinoamérica se evidencia que el 64,8% de las infecciones por malware ocurridas el año pasado fueron a través de Internet. Según el informe, entre los principales medios de infección se ubican en primer lugar los sitios web con el 26,4%, seguidos por el correo electrónico (19,3%), la mensajería instantánea (10,6%) y las redes sociales (5,1%).

Via: Pandasecurity

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s