Declaran oficialmente extinto al rinoceronte negro occidental

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) aporta un buen número de malas noticias para la biodiversidad. La pero de ellas es que declara al rinoceronte negro en África Occidental, el rinoceronte negro occidental (‘Diceros bicornis longipes’) oficialmente como Extinta.

Pese a los programas de conservación, el 25% de los mamíferos está en peligro de extinción. Las reevaluaciones de varias especies de rinocerontes muestran que, además de la extinción del rinoceronte negro occidental, la subespecie del rinoceronte blanco en África Central, el rinoceronte blanco del norte (‘Ceratotherium simum cottoni’), se encuentra al borde de la extinción y ha sido clasificada como Posiblemente Extinguida en Estado Silvestre.

Mejorar la conservación de las especies: “Esta actualización ofrece noticias buenas y malas sobre el estado de muchas especies en todo el mundo”, apunta Jane Smart, Directora del Programa Mundial de Especies de la UICN. “Sabemos con plena certeza que la conservación funciona si se ejecuta de manera oportuna; pero, sin una decidida voluntad política aunada a esfuerzos y recursos específicos, las maravillas de la naturaleza y los servicios que ofrece podrían perderse para siempre”.

Algunos esfuerzos de conservación ya han rendido fruto, incluida la subespecie del rinoceronte blanco (‘Ceratotherium simum simum’), que ha pasado de una población de menos de 100 al final del siglo XIX, a una población salvaje estimada de más de 20.000.

Via: iucn

Anuncios

Un comentario en “Declaran oficialmente extinto al rinoceronte negro occidental

  1. Yo creo que es una crueldad contra éstos animales tan maravillosos jamás había visto animal más hermoso;-(hojala que algun día sepan que son como nosotros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s