Datos que te ayudarán a entender mejor: ¿Qué es Android?

Android es un sistema operativo (OS) basado en Linux, diseñado originalmente para teléfonos inteligentes y que ahora se expande para soportar dispositivos como tablets, reproductores MP3, netbooks, PCs, televisores, lectores de e-books, entre otros. Te invitamos a conocer más sobre este sistema líder en el mercado.

1. Android fue desarrollado inicialmente por Android Inc, hasta el año 2005, cuando Google adquiere la compañía para el desarrollo masivo de sistemas operativos.

2. Android es un OS de código abierto con licencia Apache, es decir, que puede utilizarse abiertamente por cualquier compañía sin costo alguno, guardando siempre los derechos de autor de Android Inc, y con previa certificación de Google, luego de verificar que el dispositivo interesado en el OS cumpla con el Documento de Definición de Compatibilidades (CDD, por sus siglas en inglés).

3. En la actualidad, Android posee aproximadamente el 32,9% de la cuota de mercado de teléfonos inteligentes en todo el mundo.

4. Android Market es la tienda de aplicaciones administrada por Google, en donde se comercializan utilidades para los dispositivos Android en todo el mundo. Posee más de 250000 aplicaciones disponibles.

5. La imagen de Android es un robot verde. El logo del Sistema Operativo es muy flexible con respecto al diseño, y se juega con él cada vez que sale una nueva vestión del sistema, o para piezas comunicacionales específicas. Se puede ver al robot bailando, en una patineta, o convertido en una dona.

6. Los nombres que se le colocan a cada versión de Android, son de dulces, y siguen un patrón en orden alfabético. El primero de esta serie se llamó “Cupcake” (ponquesito), luego vinieron Donut (dona), Eclair, Froyo, Gingerbread (hombre de jengibre), Honeycomb (panal) y Ice Cream Sandwich (sándwich de helado).

7. Android es un sistema operativo que no está libre de malware, pero siempre son descargados de terceros, y no de las tiendas especializadas en aplicaciones.

8. Open Handset Alliance, una compañía norteamericana que agrupa más de 30 empresas de tecnología mundial, es la que, junto con Google, administra y ejecuta la realización de Android.

9. Las aplicaciones base de Android incluyen un cliente de correo electrónico, programa de SMS, calendario, mapas, navegador y contactos, todos configurados bajo el lenguaje de programación Java.

10. Para hacer una aplicación en Android, se necesita tener un conocimiento base de Java, y poseer el kit de desarrollo de software de Google, que se puede descargar gratuitamente. Android Market retribuye a los desarrolladores el 70% del precio de su aplicación.

Via: ecualinkblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s