¡Felices 7 años Ubuntu SO!

El 20 de octubre del 2004, fue lanzada la primera versión de Ubuntu, una distribución de Linux que poco a poco iría colocándose en el gusto del público. Su increíble interfaz gráfica, estabilidad y bajo perfil han convertido a esta distribución en una de las más populares, algo que yo también atribuyo a su penetración durante el surgimiento de las netbooks y a su facilidad de uso.

Quienes tienen ya unos años de conocer a Ubuntu, sabrán lo increíble que era solicitar un CD que llegaba por correo (de forma gratuita) con algunas calcomanías, lo cuál es un muy buen regalo para cualquier geek. Tras la enorme demanda, se dejó de distribuir así y está disponible para su descarga en distintas versiones. La versión actual es la 11.10, también llamada Orenic Ocelot, que significa Ocelote Soñador.

La costumbre ha sido nombrar las distintas versiones utilizando un adjetivo y el nombre de un animal poco común, además del número de versión correspondiente, con cierta relación con la fecha de lanzamiento.
Por ejemplo, la próxima versión, la 12.04, nos indica que será lanzada en abril del 2012.

Es increíble cómo en tan solo 7 años Ubuntu ha logrado popularizar a Linux, algo que se pensó sería imposible. Por eso y muchas otras cosas, ¡Feliz Cumpleaños!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s