Google: Un paradigma con las estadísticas de sus sitios

Google es una paradoja. Por un lado, promueve la apertura, con la misión declarada de “organizar la información mundial y hacerla universalmente accesible y útil.” Un objetivo admirable. Por otra parte Google está a menudo en secreto cuando se trata de compartir públicamente información sobre sus propios sitios web y servicios.

En ninguna parte es esto más evidente que en las herramientas de Google los datos públicos. Trate de conseguir información sobre los sitios web de Google en cualquiera de estas herramientas y te darás cuenta de que la mayoría de esta información está en ninguna parte ser encontrado. Usted podrá encontrar información sobre cualquier sitio web en Internet, pero no de Google.

Éstos son algunos ejemplos que conocemos:

– Google Trends para sitios web: No se permiten ver las tendencias del tráfico de Google.com o cualquiera de sus versiones específicas para cada país, o por Youtube.com.
– Google Ad Planner (también conocido como DoubleClick Ad Planner): No se permiten ver el tráfico o los datos demográficos de los sitios de Google, como Google.com y Youtube.com.
– Lista de Google de los 1.000 sitios web más visitados: Esta lista contiene los visitantes y la información de visitas de página de los sitios web arriba, pero no incluye Google.com (o sus versiones específicas para cada país) o Youtube.com.

Basta con mirar a esto:

Missing Google.com and Youtube.com
El regulares Google Trends, el de estadísticas de búsqueda, no le cuadra de ver las tendencias de búsqueda de palabras tales como “Google”, pero al parecer Google traza la línea en las estadísticas del sitio.
¿Por qué?

Tenemos la política de no brindar orientación financiera intermedia, y han decidido no liberar a los números de Google de acuerdo con esa política.

Dado que todo esto es aparentemente el resultado de la política de Google, se espera que se trata de la misma para todos los sitios de Google.

Los sitios que tienden a trabajar son Blogger.com (Blogspot.com) y Orkut.com. Tal vez Google tiene en cuenta esta información menos sensible? Simplemente no lo sé, pero esto es más bien un comportamiento incoherente, ¿no?
Ok, de Google, la exclusión voluntaria. ¿Se puede?

Conclusión

Estas herramientas de Google son excelentes y muy útil, y pensamos que es maravilloso que Google ha hecho de dominio público. Google promueve activamente la apertura. Nos anima a compartir nuestra información, sea lo más público que podamos, y Google le ayudará a hacer que la información accesible. ¿Por qué Google es tan dispuestos a dejarnos investigación sobre las estadísticas de otros sitios web y servicios que hay en el Internet, pero no hará lo mismo para sus propios servicios? Y en sus propias herramientas, por cierto.

Via: pingdom

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s