Sony bloquea 93.000 cuentas tras nuevos ataques hackers

Hace pocos días Sony sufrio nuevamente un ataque de hackers que hizo bloquear cuentas de usuarios para mantener a salvo tanto a la compañía como a los usuarios.

El día miércoles Sony bloqueó alrededor de 93.000 cuentas, principalmente de Playstation Network las cuales se podrían ver vulnerables a piratas cibernéticos al acceder a todos sus datos personales y confidenciales; todas las personas afectadas por esta decisión fueron avisadas mediante un correo electrónico, en el cual la empresa pedía disculpas y explicaba las razones de su decisión temporal.

Y es que no fue únicamente Playstation Network, también lo fueron Sony Entertainment Network (SEN) y Sony Online Entertainment (SOE), hasta los momentos se podrían dividir en este sentido: 60.000 para PSN y más de 30.000 con SEN y SOE.

La misiva se debió a un fuerte ataque contra la base de datos de Sony buscando claves y nombres de usuarios, los encargados del bloqueo de las casi cien mil cuentas han dicho que a pesar de sus esfuerzos hay algunas que aún se encuentran en actividad, obviamente afirmando que los ataques a estas se dieron de manera efectiva.

Philip Reitinger, jefe del Departamento de Protección de la ya mencionada empresa, ha asegurado que muchos de los ataques de los hackers dieron negativo, dando como afirmativo que aquellos usuarios relacionados con las tarjetas de crédito están seguros y a salvo.

Via: Engadget

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s