Google Panda cambia las reglas

El pasado 12 de agosto Google actualizó e hizo grandes cambios en su algoritmo para motores de búsqueda y posicionamiento en web. Esto significa que las reglas han cambiado y ahora tener un lugar en las primeras páginas de búsqueda en Google será aún más difícil.

La finalidad de Google Panda es hacer una mejor clasificación de las páginas y dar relevancia a los resultados de búsqueda con contenido de calidad, con esto se lograra una mejor experiencia al usuario y la confianza de que la información que encuentran es exactamente la que están buscando.

Aquí algunas de las cosas que debes cuidar para hacer buena combinacion con Google:

Contenidos de calidad

Este es uno de los factores más importantes que considera Google Panda. Cuando hablamos de calidad, significa que el contenido que se encuentre en tu sitio debe ser útil y de alto valor informativo.

Ortografía

Siempre ha sido un factor importante, pero hoy importa más el que escribas de manera correcta, con la gramática adecuada y sin haber editado con prisa ya que aquí es donde siempre cometemos estas faltas.

Errores estéticos

Ya sabes, tipografía, fondo, colores, disposición de elementos, etc.

Originalidad

Este punto tiene un poco que ver con el primero, a diferencia de que gracias a este elemento llegaremos a la calidad esperada. Aquí debes considerar que el contenido que presentes en tu sitio sea original, hecho por ti; el contenido duplicado, aparte de ser ilegal, sobra en la red. Google sabrá si el contenido original fue copiado, aunque sea con algún tipo de variación, ya que por hora y fecha se sabe quién publico primero, y bajo estos parámetros se penalizara a los sitios que realicen estos refritos de contenidos.

Social Media

Los números y resultados que obtenga el sitio en redes sociales serán muy importantes de ahora en adelante, sobre todo likes en Facebook, RT’s en Twitter y +1’s en Google +1.

El tiempo de carga de la página

El tiempo de carga de una página es también muy importante, cuando el tiempo es excesivo incomoda a los usuarios y en general consume más recursos.

Cantidad de publicidad

La cantidad excesiva de publicidad aturde a los lectores y terminan por no volver a visitar la página. Ninguno de los puntos anteriores es funcional cuando esta situación se presenta en un sitio web, y Google se ha dado cuenta de ello, mejor tratar de no recurrir tanto a la publicidad.

Hay que evaluar muy bien estos cambios en el buscador, entender que se busca mejorar la experiencia para los usuarios y se empezara a reconocer el trabajo de los sitios que se preocupan por ofrecer contenido de calidad.

El trabajo en conjunto de todas las personas que hay detrás de los portales de Internet como, editores, webmaster, colaboradores, etc., será muy importante ya que las nuevas reglas de Google así lo deciden y que al final, sabemos que siempre debió ser así.

Esperemos ver pronto los reacomodos del algoritmo de Google y ya te estaremos contaremos las primeras reacciones del mundo 2.0.

Via: IsoPixel

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