7 consejos para personalizar correctamente tu perfil de “Twitter”

¿Acabas de registrar en Twitter una cuenta? ¿O lo has hecho en el pasado pero aún buscas la manera de sacarle el máximo partido? Precisamente de esto vamos a hablar hoy, y es que no es tan sencillo como registrarse y empezar a publicar enlaces y contenido.

El aspecto de nuestro perfil en Twitter es algo que no se debe descuidar ni dejar al azar, ya que es nuestra carta de presentación para visitarnos en Twitter. ¿Cómo conseguir animar a que esas visitas den el paso y se transformen en nuestros seguidores?
A continuación comentamos siete consejos a tener en cuenta.

1. Rellena correctamente todos los campos

Por defecto, al registrarse en Twitter aparecen unos campos para rellenar con información aunque no todos son obligatorios: nombre, localización, dirección web, biografía. Lo ideal es proporcionar a tus potenciales seguidores toda la información posible a primera vista, pero sin saturar.

2. Escribe una biografía interesante y original

La biografía es el texto en el que los usuarios que visiten tu perfil se basarán para crearse una primera idea sobre ti. Lo ideal es describir lo más brevemente posible, qué haces y las razones por las que puede ser interesante seguirte en Twitter.

3. Escoge una imagen representativa

Cada vez que publiques un tweet, aparecerá en los timelines de tus seguidores junto a tu imagen. La imagen que escoges ha de ser representativa y lo ideal es que destaque en su justa medida entre otras imágenes. Aquí conviene no exagerar, no es necesario adornar el avatar con luces de neón y colores fosforescentes que dejen ciegos a tus seguidores. A fin de cuentas, quieres que sea una imagen amable y fácil de contemplar.

4. Personaliza la imagen de fondo

La imagen de fondo es algo que puede llamar mucho la atención a la gente que visita nuestros perfiles por primera vez, y no hay nada que parezca menos profesional que un fondo predeterminado de Twitter o uno de alguna página que proporciona fondos gratuitos que contenga su propia URL. En caso de perfiles personales realmente no tiene tanta importancia, pero si hablamos de cuentas de empresa entonces sí que es recomendable darle cierta seriedad al perfil.

5. No descuides el diseño

Aunque realmente el diseño de un perfil concreto es algo que probablemente se vea una vez nada más, no puede descuidarse, y no sólo estoy hablando de la imagen de fondo que comentábamos. Twitter permite personalizar además varios colores, como el color de fondo, el color del texto, el color de la sidebar o el color de los enlaces.
No es la primera vez, ni será la última, que al entrar en un perfil de un usuario, el color de fondo y el color del texto chocan exageradamente, hasta tal punto de hacer daño a los ojos.

6. No sigas por seguir

Una estrategia para conseguir seguidores que utilizan algunos usuarios consiste en seguir indiscriminadamente a multitud de cuentas. De esta forma, algunas de ellas devuelven el “follow” por educación o por costumbre. Pero esta estrategia también es identificada comúnmente con los usuarios que hacen spam en esta plataforma. Con esto, lo que quiero decir es que si por ejemplo tu sigue a 1000 usuarios y a ella sólo le siguen 100, muchos twitteros al ver esas cifras en tu perfil pensarán que eres un vulgar spammer y decidirán no seguirte.

7. Comprueba tus últimos tweets

Para mucha gente, tu perfil de Twitter es vital antes de decidir si seguirte o no. Me imagino que no seré la única que, antes de seguir a alguien, comprueba su perfil para ver si lo que publica es de mi interés y si, al final, merece la pena seguirle. De nada sirve seguir todos los consejos anteriores si no actualizamos nuestro perfil en absoluto o si descuidamos la impresión que dan nuestros últimos tweets.

Via: Social BlaBla

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s